Ejército capturó a uno de los más buscados de Córdoba

En lo corrido del 2018 la Brigada 11 ha logrado poner tras las rejas a 244 sujetos por diferentes delitos.

En desarrollo del Plan de Operaciones Victoria Plus en contra Clan del Golfo y con el objetivo de desarticular todos los fenómenos criminales que afectan la jurisdicción, tropas de la Décima Primera Brigada, adscrita a la Séptima División del Ejército Nacional lograron, en las últimas horas, la captura de alias el Zarco, sujeto que se encontraba en el cartel de los más buscados en Córdoba.

 

Los hechos se presentaron en el municipio de Ayapel al oriente del departamento, hasta donde llegaron los uniformados, guiados por información de inteligencia militar y en desarrollo del control militar de área dentro del “PLAN HORUS” que se está ejerciendo en la región. Fue así como el Gaula Militar Bajo Cauca, después de varias noches de infiltración ubicaron la finca donde se encontraba Gustavo Hernando Medina Trujillo, conocido el “Zarco” y quién sería integrante del Clan del Golfo y cuya función era la de cobrar las extorsiones a comerciantes y ganaderos.

Su perfil delictivo lo llevó a estar en el cartel de los más buscados de Córdoba y era requerido por la Fiscalía 143 por el delito de concierto para delinquir agravado.

Las tropas de la Décima Primera Brigada, pertenecientes a la Séptima División del Ejército Nacional continuarán con la acción unificada soportada en esfuerzos, conjuntos, coordinados e interinstitucionales, a fin de cumplir la misión constitucional y lograr un control institucional del territorio.

Participa en los comentarios