Judicial

Indignación por el trágico fallecimiento de un colombiano en un operativo de ICE en EE. UU.

La muerte del colombiano Joan Sebastián Guerrero, un joven de 26 años oriundo de Bucaramanga, ha generado conmoción y una ola de mensajes de rechazo en redes sociales. El hecho ocurrió en la mañana de este lunes 13 de julio durante un procedimiento del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) en la ciudad de Biddeford, en el estado de Maine, Estados Unidos.

Publicidad

colombiano

Según las primeras versiones conocidas, Guerrero se encontraba en su vehículo cuando recibió varios disparos presuntamente por parte de un agente de ICE. Testigos aseguran que el colombiano estaba acompañado de su hija de tres años al momento del hecho, una circunstancia que ha aumentado la indignación entre familiares, amigos y miembros de la comunidad latina.

Publicidad

“Se llamaba Joan Sebastián Guerrero, tenía 26 años y le dispararon en su carro frente a su hija de 3 años, según los primeros testimonios. Tenía permiso para trabajar, por eso su único ‘delito’ era ser latino, ser colombiano”.

colombiano

“Hoy pausamos y reflexionamos, sin importar sus creencias o religión, les pedimos nos unamos en un minuto de silencio. Lloramos el asesinato de Joan Sebastián Guerrero, originario de Colombia de 26 años, que murió tras ser baleado injustamente por de un agente de ICE en Biddeford, Maine”.

Publicidad
Lee también:
Publicidad