Ejército y Armada asestan fuerte golpe a la logística de Los Pachenca en Magdalena

En una operación conjunta en zona rural de Santa Marta, las Fuerzas Militares lograron neutralizar un semisumergible y dos lanchas que presuntamente pertenecían al grupo armado organizado Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada (ACSN), conocidos como “Los Pachenca”.
La acción se desarrolló en la vereda Don Diego, corregimiento de Guacha, donde tropas del Batallón de Infantería Mecanizado N.º 5 Cartagena, junto con unidades de la Armada Nacional, incautaron 2.250 galones de gasolina, 80 canecas de almacenamiento y 10 motores fuera de borda.
Según el Ejército, la destrucción de este material representa un golpe estimado en 800 millones de pesos a las finanzas de la organización “Los Pachenca“, afectando de manera directa sus rutas de narcotráfico en la región Caribe.
Con este operativo, las Fuerzas Militares destacaron que se debilita la capacidad logística de Los Pachenca y reiteraron su compromiso de mantener acciones permanentes para neutralizar las economías ilícitas de los grupos armados que operan en el país.